Aplicaciones flexibles de PVC

Aplicaciones flexibles de PVC

El alambre y el cable flexibles revestidos del PVC para el uso eléctrico se han estabilizado tradicionalmente con el plomo pero éstos se están substituyendo, como en el área rígida, con los sistemas basados calcio.

Los estabilizadores de metales mixtos líquidos se utilizan en varias aplicaciones flexibles de PVC, tales como películas calandradas , perfiles extruidos, suelas y calzado moldeados por inyección, mangueras extruidas y plastisoles donde la pasta de PVC se extiende sobre un soporte (revestimiento de suelo, revestimiento de pared, cuero artificial). Los sistemas estabilizadores de metales mixtos líquidos se basan principalmente en carboxilatos de bario, zinc y calcio. En general, los metales líquidos mezclados como BaZn, CaZn requieren la adición de co-estabilizadores, antioxidantes y organofosfitos para proporcionar un rendimiento óptimo.

Los estabilizadores BaZn han sustituido con éxito los estabilizadores a base de cadmio en Europa en muchas aplicaciones semirrígidas y flexibles de PVC según los productores europeos.